Colegio Chimalistac, una prepa privada única en México

La preparatoria es la etapa que conecta los niveles más formativos de la educación con los estudios superiores y es un período determinante en el desarrollo de las personas, pues es entonces que realmente comienzan a poner en práctica sus habilidades para la vida y de resolución de problemas en el ámbito personal.

La preparatoria del Colegio Chimalistac tiene como principal objetivo proporcionar a sus alumnos las competencias que necesitan para destacarse en su futuro académico y profesional y también aquellas que requieren para fortalecer su carácter y vivir una adultez responsable.

Modelo educativo constructivista-humanista

Nuestro modelo educativo es de base constructivista-humanista y se centra en las necesidades e intereses del alumno en el proceso de enseñanza y toma en cuenta su estilo de aprendizaje para que pueda cumplir con sus expectativas en el aula.

El Aprendizaje Basado en Proyectos, la tecnología educativa, el aprendizaje personalizado y el aprendizaje activo son algunas de las herramientas indispensables en nuestro modelo para que alcancemos nuestras metas pedagógicas en este grado escolar.

Cabe enfatizar que gracias al modelo constructivista, nuestro alto nivel académico y las competencias adquiridas por los estudiantes egresados, ellos cuentan con los conocimientos y la excelencia académica requeridos para sobresalir en sus carreras e ingresar a las universidades que eligen.

Eventos y actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una parte crucial en el descubrimiento de intereses y desarrollo de aptitudes de los adolescentes, por lo que les brindamos la opción de cursar actividades como ajedrez, robótica, piano y guitarra o, bien, practicar fútbol, básquetbol y vólibol.

Además, organizamos distintos tipos de eventos como Expo-Chimalistac -que expone los trabajos hechos en nuestra Semana de Ciencias, Cultura, Artes y Humanidades-, talleres de orientación para alumnos, conferencias para padres, concursos de talentos, campamentos, salidas culturales, entre otros.

Programa de idiomas

Uno de los diferenciadores de la preparatoria del Colegio Chimalistac es nuestro programa de idiomas: somos un colegio 100% bilingüe y hemos sido certificados por Oxford University Press como uno de veinte colegios en México que siguen un programa internacional con calidad de enseñanza para la formación en inglés.

También ofrecemos a nuestros alumnos dos horas semanales de francés a lo largo de los tres años de preparatoria y la posibilidad de que obtengan la certificación A1 DELF (de francés).

En sexto año de preparatoria tienen la opción de certificar aún más su manejo del inglés y prepararse para recibir el Teacher’s Diploma avalado por The Anglo en caso de que les interese impartir ellos mismos enseñanza de inglés como vía profesional.

Contenido relacionado: Certificaciones de idiomas en el Colegio Chimalistac

Si te interesa obtener más información sobre nuestra preparatoria y resolver todas tus dudas, te invitamos a agendar una cita con nosotros. Da clic en el botón abajo:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte: