Las vacaciones de Navidad no solo representan un merecido descanso, sino también una oportunidad única para fortalecer los lazos fraternos y cultivar el amor por los demás.
En México, este periodo está lleno de tradiciones coloridas y festivas que dan vida a un ambiente cálido y acogedor. Entonces, ¿cómo podemos aprovechar al máximo estas vacaciones navideñas de 2023 con los pequeños de la casa? Aquí te presentamos algunas sugerencias para llevar a cabo con los que más quieres:
Participen juntos en la decoración con un toque temático diferente mientras escuchan canciones navideñas.
Por ejemplo, pueden utilizar adornos únicamente de tonos pastel; quizá arreglar el árbol con dulces o pintar sus esferas con animalitos. Hagan sus propuestas en familia y transformen esta navidad en una experiencia especial y creativa.
Lee con tus hijos cuentos que inspiren la imaginación y fomenten los valores de la temporada. Pregúntales qué historias les gustaría escuchar y qué aprenden con ellos.
¡La lectura no sólo es educativa, sino también un bello momento para compartir en familia!
En México, la magia de la Navidad se encuentra en cada rincón, especialmente en los Pueblos Mágicos.
Este año, consideren visitar lugares como Val´Quirico, Tlaxcala; Tlalpujahua, Michoacán; Tepotzotlán, Edo. De México; Tecate, Baja California, etc., lugares donde las tradiciones y la estética navideña se entrelazan para crear un ambiente encantador.
Plantar semillas para la primavera es una gran lección de cuidado del ambiente. ¿Qué mejor manera de inculcar el amor por la naturaleza que ver crecer algo que han plantado con sus propias manos?
Aprendan juntos las canciones tradicionales de la temporada. ¡Háganlo aún más emocionante creando su propio coro familiar!
Si alguno de tus hijos practica algún instrumento pueden formar una banda navideña y si no, organizar una noche de karaoke con familiares y amigos sería estupendo.
Aprovechen estas vacaciones para unirse más que nunca de la mano de la música.
Sabemos que no siempre es fácil acudir a algún lugar con nieve, pero eso no es razón para privarse de la diversión invernal porque, ¿sabías que pueden hacer su propia nieve?
Tan sólo mezcla bicarbonato de sodio y acondicionador para el cabello en un recipiente hasta lograr una consistencia similar a la nieve. Ajusta las proporciones según sea necesario para obtener la textura deseada.
Enseña a los niños a hacer detalles hechos a mano que acompañen sus regalos. Una opción es elaborar la decoración de las envolturas o crear tarjetas personalizadas.
Dicha actividad desarrollará sus habilidades creativas y les brindará la alegría de regalar algo único y artístico.
En estas fechas tan especiales, vale la pena mostrar a tus hijos el verdadero significado de la generosidad. Organiza una colecta de juguetes y ropa en buen estado para entregar a los niños más necesitados.
Las actividades presentadas no solo son divertidas, sino que también ofrecen oportunidades educativas y recreativas. Así que, este año, consolida tus vacaciones como un momento especial lleno de amor, aprendizaje y diversión.
Contenido relacionado: 15 actividades para convivir en familia
Greenland es un colegio de prestigio con casi 50 años de trayectoria formando generaciones que avalan nuestra calidad educativa.
Nuestro objetivo es desarrollar al máximo el potencial intelectual y las capacidades individuales de cada alumno a través de un enfoque constructivista-humanista, para que sean personas con calidez humana, conciencia ética, ecológica y con competencias propias del siglo XXI; que les permitan trascender con talento y responsabilidad en su proyecto de vida.
Contenido relacionado: ¿En qué se basa un modelo educativo constructivista-humanista?
Descarga nuestro modelo educativo en el siguiente enlace y descubre por qué el Colegio Greenland es sinónimo de altos estándares académicos, integralidad y satisfacción.
También podría interesarte: