Buscar el preescolar ideal para tus hijos puede ser una tarea abrumadora. Es natural que como sus padres tengamos ansiedad, incertidumbre e incluso miedo al pensar en el futuro educativo de nuestros hijos. Quieres asegurarte de tomar la mejor decisión para ellos, lo cual implica investigar, pedir sugerencias y hablar con agentes educativos.
Pero no te preocupes, este proceso puede ser emocionante y enriquecedor. Además, traemos para ti estos 7 consejos útiles y prácticos que te ayudarán a elegir el preescolar en CDMX más adecuado para tus pequeños.
-
Elige una escuela particular de prestigio
Si deseas garantizar una educación de calidad para tus hijos, te recomendamos optar por un preescolar particular que goce de reconocimiento. Estas instituciones suelen contar con un personal altamente capacitado, planes de estudio actualizados y recursos educativos de última generación.
-
Considera la infraestructura
Busca un colegio que tenga instalaciones bien equipadas y de vanguardia; aulas amplias y luminosas, patios de recreo seguros con diversas áreas para jugar, que haya servicios de atención médica y psicológica, así como espacios apropiados para actividades extracurriculares.
-
Conoce la metodología pedagógica de la escuela
Es importante que identifiques la metodología de la escuela que estás considerando y que verifiques que sea compatible con tus valores y creencias.
Desde nuestra experiencia, te aconsejamos optar por modelos constructivistas, que orientan al estudiante al aprendizaje autónomo, la participación y el pensamiento crítico para desarrollar sus dimensiones humanas y que sea la mejor versión de sí mismos.
-
Horario extendido con actividades extracurriculares y potenciadores de talento
Las actividades extracurriculares pueden ser una excelente manera de complementar la educación de tus hijos. Busca una escuela que ofrezca diversidad de actividades como deportes, música, arte y tecnología.
Además, los colegios de mayor nivel aplican potenciadores de talento, que son programas especializados en impulsar sus destrezas en distintas áreas del conocimiento como matemáticas, lenguaje y lógica.
-
Verifica la calidad del personal docente
Confirma que la escuela cuente con un personal altamente capacitado y motivado, que tenga experiencia en la enseñanza de preescolar y con vocación de servicio.
-
Conoce el nivel de idiomas
Conocer el nivel de idiomas del preescolar es especialmente importante en una ciudad como CDMX, donde el inglés y otras lenguas extranjeras son cada vez más valoradas en el mundo laboral y educativo.
Contenido relacionado: ¿Por qué elegir un preescolar bilingüe para tus hijos?
Identifica si la institución ofrece certificados en niveles más avanzados, actividades que usen exclusivamente el inglés o si colaboran o están respaldados por un programa internacional.
-
Lleva a tu hijo a conocer la escuela
Por último, acude con tu pequeño o pequeña a conocer la escuela y ve si hace conexión con ella. Además, le ayudará a que empiece a asociar el lugar como un entorno seguro. Creemos que así podrán sentir mayor confianza juntos sobre el colegio que elijan.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y ofrezcan una orientación práctica al momento de buscar un segundo hogar para tus seres más queridos. No olvides que decidir la opción más favorable será una inversión clave en su futuro académico, personal y profesional.
Colegio Chimalistac, mejor kínder privado en el sur de CDMX
Te invitamos a conocer el Colegio Chimalistac, una institución que ha sido galardonada como uno de los mejores en el sur de la CDMX, debido a su modelo educativo constructivista-humanista que busca potenciar las dimensiones de cada estudiante de forma personalizada e integral, a través de las herramientas, programas y métodos educativos más efectivos.
Contenido relacionado: ¿Cómo el Preescolar puede brindar una formación integral?
Aprecia el pleno desarrollo de tus hijos y cómo alcanza el éxito en un mundo global lleno de retos con el Colegio Chimalistac. Agenda una sesión informativa y visítanos para convencerte de que somos tu opción número uno.
Agenda una sesión informativa dando clic al siguiente enlace.
También podría interesarte: