5 características de las mejores primarias en México

Elegir el colegio cuya misión será sentar las bases del aprendizaje y el conocimiento futuro en sus hijos es una de las decisiones más críticas que cualquier padre debe tomar. Esto se vuelve aún más relevante cuando los niños crecen lo suficiente como para desempeñarse con más autonomía, como sucede en la primaria.

Las mejores escuelas primarias en México tienen un conjunto de cualidades que las hacen distinguirse de otras instituciones. El propósito de este artículo es visibilizar estas características para que la decisión de los padres sea un poco más fácil.

Aquí compartimos 5 cualidades de las mejores primarias en México:

1. Se enfocan en el bienestar del alumno

Las buenas primarias en México se guían por un modelo educativo que se centra en el papel del alumno como núcleo del aprendizaje. Cuentan con una misión que todo el personal comparte de modo que los alumnos gocen de un enfoque más preocupado por su desarrollo personal y sus necesidades particulares.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son los principios de una educación constructivista?

Además, estas escuelas contemplan la importancia de otros aspectos que trascienden la educación, como la calidez del personal docente y administrativo, la sensación de seguridad y un ambiente agradable donde a los niños les guste pasar el día.

2. Tienen una orientación en valores

En esta época en la que el cambio parece estar a la orden del día, una educación en valores debe ser la preocupación de todo padre amoroso.

Ante un detrimento generalizado en algunos matices de la educación, quizás pocas cosas puedan darle tanta satisfacción a un padre como el que sus hijos asistan a una escuela orientada a los valores.

Los padres deberían poder apreciar beneficios añadidos a un buen nivel académico dadas las colegiaturas en que han invertido. Una excelente escuela primaria debe poner a una formación en valores en el centro de sus planes de estudio.

3. Cuentan con personal docente calificado

Dejar a los alumnos “en las manos” capaces de un personal académico calificado es el epicentro de cualquier institución educativa de renombre. En el momento en que esto falta, todo lo demás se deteriora.

Muchas veces, aunque no siempre, la trayectoria (en términos de cantidad de años) determina cuán calificados están los profesores de un colegio. En una escuela con un personal docente dedicado y bien capacitado, los padres pueden estar seguros de que cada dimensión de sus hijos se atenderá de una manera profesional.

4. Presentan diversas opciones formativas

Ninguna escuela es eficiente sin el equipo y los recursos adecuados que la respalden. Por ejemplo, los alumnos de primaria no podrían recibir una formación completa e integral si no participaran en actividades extracurriculares.

Deportes, música, arte y demás talleres de creatividad, todo esto es tan importante como la educación formal en sí.

Contenido relacionado: 5 beneficios de que tus hijos realicen actividades extracurriculares

5. Ofrece seguridad

Aunque no todos los padres estén interesados ​​en este factor de tanta relevancia, la seguridad en una escuela es indicio de qué tanta seriedad les da a las áreas que a menudo se dan por sentado. Aparte del personal de seguridad, las instalaciones deben promoverla en todos los sentidos.

La primaria no sólo es un lugar donde los niños pasarán seis años de su vida estudiando, también es una fuente de aventuras, de futuros amigos y de experiencias que aprovecharán, por lo tanto, a cualquier padre le convendrá optar por una de las mejores primarias para que sus hijos se formen y se desarrollen.

El Colegio Chimalistac tiene una de las mejores primarias en la Ciudad de México y, desde luego, tiene las 5 características que describimos en este artículo y muchas más. Descarga nuestro modelo educativo constructivista-humanista aquí:

Nueva llamada a la acción

También puede interesarte: