El cuidado del medio ambiente es uno de los valores a los que damos más importancia en el modelo educativo del Colegio Greenland, por eso priorizamos la educación ambiental como parte de los programas que manejamos para formar a nuestros alumnos de preescolar a secundaria.
No sólo la integramos dentro de nuestros talleres de ciencias y el aprendizaje basado en proyectos, sino que promovemos actividades en el plan de estudios que los hagan conscientes y los sensibilicen respecto a la necesidad de proteger la naturaleza y el mundo en que vivimos.
Nuestro programa de cuidado ambiental busca que los estudiantes aprendan diferentes aspectos de éste, y que los padres, en conjunto con la escuela, puedan apoyarlos en la aplicación de dicho conocimiento.
Los puntos de mayor relevancia dentro de las actividades son:
En el Colegio Greenland nuestros maestros juegan un papel esencial en comunicar a los alumnos este deber para las nuevas generaciones: el de proteger y preservar a la naturaleza. Así, ellos se esfuerzan por poner el ejemplo para que a su vez los alumnos puedan ponerlo ahora y conforme vayan madurando.
El objetivo de nuestro programa es que ellos desarrollen los siguientes elementos en relación con el cuidado ambiental:
Creemos que no es suficiente con que los estudiantes adopten un particular punto de vista al respecto, ya que también es imprescindible que pongan en práctica su pensamiento crítico y habilidad para resolver problemas en torno a la preservación del medio ambiente, lo que va de la mano con el aprendizaje autónomo.
Para conocer más sobre nuestro modelo educativo, el entorno escolar y la diversidad de potenciadores de talento que manejamos en el Colegio Greenland, puedes agendar una sesión informativa con nosotros al dar clic en el botón que aparece abajo:
También podría interesarte: