Ante la situación en que nos encontramos debido a la pandemia, el Colegio Greenland ha dado un paso adelante y ha diseñado un taller socioemocional para brindarles apoyo a nuestros alumnos de distintos niveles. Es un espacio para que puedan compartir sus emociones y vivencias personales.
La finalidad del taller es aportarles herramientas para que aprendan a resolver conflictos, para que puedan expresar sus emociones en caso de que lo requieran y para que practiquen habilidades de autocontrol. También le da la oportunidad a nuestro equipo de psicólogas de detectar problemas que necesiten ser atendidos.
En dicho espacio, a los alumnos les es posible compartir sus emociones con los compañeros en un entorno de comprensión, así como identificarse con sentimientos en común y dar a conocer vivencias.
A través de juegos y dinámicas entretenidas para ellos, nuestras psicólogas monitorean su estado general y su bienestar mental. Asimismo, contribuyen a que ellos se conozcan mejor al promover sus aptitudes y sus áreas de oportunidad.
Para los alumnos que necesitan apoyo extra debido a alguna cuestión personal o dificultad de aprendizaje o rendimiento, nuestro equipo está capacitado para tomar las medidas adecuadas que posibiliten solucionarla o, por lo menos, aminorarla.
Los tres objetivos clave del taller respecto al apoyo emocional de los alumnos son:
1. Identificación y reconocimiento
Los alumnos aprenden primero a identificar y después a reconocer emociones positivas, pero, ante todo, aquellas que les causan problemas, como temor, ansiedad, estrés, enojo, etc., para que puedan aprender a manejarlas del mejor modo posible.
2. Expresión
Se les anima a expresar sus emociones, ya que una vez haciéndolo, resulta mucho más fácil abordar cualquier tipo de obstáculo con las mismas. Este paso es fundamental para que pueda darse una buena autorregulación.
3. Regulación
Nuestro equipo de psicopedagogía cuenta con varios recursos disponibles para enseñarles a los alumnos, desde los que van en preescolar hasta a los de secundaria, a autorregularse y regular sus emociones de una manera más efectiva. La meta es que ellos empiecen a hacerlo por cuenta propia y se conozcan mejor.
Además de lo anterior, el taller socioemocional del Colegio Greenland promueve la cohesión grupal, la comunicación con pares y habilidades como la autoestima y la asertividad por medio de herramientas tecnológicas y actividades que facilitan este objetivo.
Ésta es una de las ventajas que tu hijo tendrá al formar parte del Colegio Greenland. Si te interesa conocer mejor nuestra oferta educativa, puedes agendar una cita en este enlace:
También podría interesarte: