La primaria abarca un periodo largo en que los niños empiezan a descubrirse como seres con capacidades únicas que les permiten explorar y entender el mundo alrededor suyo.
El objetivo central de la educación primaria en el Colegio Greenland es aprovechar este potencial en su desarrollo e impulsar sus capacidades cognitiva, socioemocional y física por medio de una metodología constructivista, con la cual aprenden a ser los artífices y protagonistas de su propio aprendizaje.
Contenido relacionado: ¿Cómo saber cuál es el mejor modelo educativo de primaria?
Nuestra primaria tiene varias características que hacen de su educación una experiencia única que les da muchas ventajas a los alumnos. Estos son cinco aspectos diferenciadores de la primaria del Colegio Greenland:
1. Actividades culturales y artísticas
En nuestro colegio le damos gran importancia a que nuestros alumnos se familiaricen con diferentes culturas y perspectivas, lo que los aproximará a ser personas capaces de prosperar en todo tipo de situaciones y en un mundo cada vez más globalizado. Para ello contamos con distintas actividades culturales y artísticas.
2. Educación trilingüe
A partir de cuarto año de primaria, nuestros alumnos aprenden francés como tercer idioma y profundizan en el aprendizaje de inglés, que se incorpora a las actividades cotidianas en los grados anteriores
Nuestro taller socioemocional busca que los alumnos desarrollen habilidades de autoconocimiento, regulación emocional y colaboración en un espacio que les da la oportunidad expresar sus emociones y les enseña técnicas de mindfulness y respiración para que las reconozcan y regulen mejor.
4. Progrentis
Progrentis es una plataforma de aprendizaje que fomenta la comprensión lectora, el pensamiento abstracto y el uso de habilidades digitales. Ayuda a los estudiantes a gestionar su aprendizaje a su propio ritmo y evaluar su progreso sistemáticamente.
5. Fast Mind
Fast Mind es un programa diseñado para potenciar la agilidad mental y las habilidades matemáticas de los niños con el uso del ábaco soroban y el cálculo mental. Este programa se basa en un método que desarrolla ambos hemisferios del cerebro, en vez de uno, como la matemática tradicional.
En general, el modelo educativo constructivista-humanista del Colegio Greenland abre a los alumnos de primaria la capacidad de alcanzar objetivos de aprendizaje a partir de su propia experiencia y adaptarlos a un estilo personalizado. Si quieres conocer más, aquí puedes descargarlo:
También podría interesarte: