Como mamá o papá quieres la mejor educación para tus hijos, un lugar seguro en el que puedan atender sus necesidades específicas y permita sentir la confianza de que están en buenas manos. Por lo cual, se está en disposición de invertir lo necesario en un colegio que cumpla con nuestras expectativas.
Sin embargo, ¿es realmente significativa la diferencia entre un kínder público a uno privado? Sabemos que en ambos se utilizan los mismos programas de estudio, entonces, ¿qué ventajas tendría optar por la oferta privada? Aquí te lo contamos.
Estos son 5 beneficios de estudiar en un kínder de paga:
Las colaboradoras de colegios privados suelen tener mayor preparación en pedagogía, puericultura y psicología infantil, una mayor disposición al trabajo en equipo y grupos de trabajo, tanto más especializados como unidos. De esta forma, tendrás una comunidad de profesionales en la educación inicial cubriendo las necesidades de quienes más te importan.
Contenido relacionado: ¿Por qué elegir un kínder con maestros calificados?
Los colegios privados más destacados cuentan con espacios seguros y salubres, aclimatados particularmente para el desarrollo integral de los pequeños y equipados con recursos didácticos lúdicos, vanguardistas y de mayor eficacia.
El salón de clases se convierte en un laboratorio en el cual experimentar el mundo y crecer adecuadamente estimulando los sentidos de forma divertida.
Se emplea la atención personalizada en grupos reducidos para atender las fortalezas y áreas de oportunidad de cada niño, detectando barreras de aprendizaje a tiempo y no dejando lugar a lagunas cognitivas y motoras, de este modo se avanza progresivamente en las habilidades necesarias para la siguiente etapa.
Al integrar la plantilla docente con especialistas y dar mayor peso a la enseñanza del inglés, se aprovecha al máximo la capacidad del cerebro de los niños para dominar esta lengua, además del español. Tu hijo practicará con un excelente nivel de ambos idiomas desde pequeño e, incluso, estará preparado para un tercero.
Contenido relacionado: 5 ventajas de que tu pequeño aprenda inglés desde preescolar
Los kínderes públicos suelen tener un horario limitado, mientras que es más común que en los privados encuentres horarios extendidos en los que se sigue trabajando con los niños para potenciar sus capacidades con diversas actividades y talleres extraescolares que complementan su formación.
Si lo que estás buscando son los mejores colegios, entonces tenemos que hablar de aquellas cualidades que han permitido a los preescolares de calidad sobresalir ante el resto de opciones. Estas son principalmente las siguientes:
Las escuelas de mayor calidad se encuentran a la vanguardia en cuanto a modelos pedagógicos eficaces centrados en el estudiante. Estos ya contemplan la introducción a la tecnología, el uso de técnicas de enseñanza-aprendizaje complementarias y potenciadores de talento.
Sus objetivos no se concentran únicamente en la preparación académica. Los estudiantes deben brillar en diferentes áreas del conocimiento de manera holística.
La vida después de clases cobra mucha más fuerza con proyectos culturales, artísticos y deportivos. Estos tienen tanto valor como las asignaturas curriculares y son implementadas por docentes de gran experticia. Además, hay actividades especiales como escuela para padres, que los integran para que formen una parte importante del modelo educativo.
Estos colegios cuentan con alianzas o convenios con escuelas de prestigio en las cuales pueden continuar su formación bajo esquemas comunes. Lo anterior ayuda a mantener el nivel de excelencia académica tanto en el alumnado como en las instituciones educativas.
Somos un colegio que cuenta con más de 40 años de experiencia y ostentamos el reconocimiento de ser un kínder de excelencia.
Esto se debe a nuestro modelo educativo constructivista-humanista y a la fusión de lo mejor de la escuela tradicional con las corrientes más innovadoras para ofrecer una formación de primer nivel que pueda aplicarse a la vida real y fomente el pensamiento crítico y la autonomía.
Además, incorporamos una amplia oferta de actividades extraescolares, la introducción a la tecnología y un sistema “First-english”, en el que los estudiantes cursan un año dedicado al aprendizaje inmersivo del inglés y adquieren habilidades superiores para el estudio.
El Colegio Greenland rebasa los requisitos indispensables para ser uno de los preescolares más sobresalientes de la Ciudad de México, apoyado con aulas maker, horario extendido, un año de First English, un magnífico equipo de trabajo para brindar la atención personalizada que tu hijo necesita y demás beneficios únicos que hacen de nuestro colegio tu mejor opción.
Conoce los detalles de esta excelente oportunidad agendando una sesión informativa con nosotros aquí:
También podría interesarte: