Lo queramos o no, a veces los padres nos encontramos tan ocupados cuidando las necesidades básicas de nuestros hijos y encargándonos de nuestro propio trabajo que podemos perder la pista de algunos de los detalles de sus vidas. Este test te ayudará a darte cuenta de cuánto -o de qué tan poco- conoces a tu adolescente.
Descubre cuántas de las siguientes preguntas puedes responder. No te sorprendas si te quedas perplejo a medio camino. Podrías pedirle a tu hijo o hija que complete un test similar (pero sobre los padres) al mismo tiempo. Cuando terminen compartan sus resultados.
Si aciertas más de 15 preguntas, ¡enhorabuena! ¡Conoces muy bien a tu hijo o hija! ¿De 11 a 15? No está tan mal, pero haz lo posible por prestar un poco más de atención. ¿Menos de 11? Será mejor que dediques un poco de tiempo para ponerte al corriente con la vida y los intereses de tu hijo.
Contenido relacionado: 15 consejos para mejorar la relación entre padres e hijos adolescentes
Después, como lo hemos sugerido, es posible que disfrutes de inventar otro examen llamado "Test para saber qué tanto conoces a tus padres" y animes a tu hijo a responderlo. También puedes sugerirle a tu hijo que diseñe uno con sus propias preguntas para que lo respondas.
En el Colegio Chimalistac nos preocupamos y ponemos todo nuestro esfuerzo por que nuestros alumnos de secundaria y de preparatoria se conviertan en jóvenes aplicados y maduros. Agenda una cita con nosotros para que te des cuenta de por qué somos la mejor opción educativa:
También puede interesarte: