Se acerca el fin del ciclo escolar y, si tu hijo o hija pasa a la primaria, será su primer adiós a un nivel educativo. Esta despedida de alumnos de preescolar debe ser algo especial. Para estas ocasiones, las palabras y discursos de los padres tienen poderosos efectos en los niños, tales como:
Ahora que sabemos la importancia de dirigir bellas palabras en momentos de celebración y cierre, es hora de conocer algunas poderosas frases que te ayudarán a comunicar lo que sientes desde el corazón y a impulsar a tu pequeño(a) a volar más alto:
Una dedicatoria preescolar efectiva se escribe desde el afecto, no desde la formalidad. Usa frases simples, dirigidas directamente a tu pequeño(a) y evita extenderte demasiado. Piensa en tres momentos: lo que vivieron, lo que sienten hoy, y lo que viene.
Elige palabras sinceras. No necesitas adornarlas. El mensaje más poderoso es el que nace de la autenticidad.
Un buen agradecimiento puede ser breve, pero significativo. Estas son algunas ideas para expresar gratitud. “Gracias por…
Puedes incluirlo al final de tu carta o mencionarlo durante la ceremonia. Las maestras también cierran un ciclo y escuchar palabras de aliento y reconocimiento fortalece su vocación.
También lee 👉 10 frases para promover el valor de la gratitud en niños pequeños 🤗
La vida está llena de cambios, pero algunos niños aún no entienden lo que es, por lo que hay que ser cuidadosos y ver estas experiencias de forma natural para transmitirles seguridad a los pequeños.
Si te preocupa cómo pueda reaccionar, puedes preparar el terreno a través de cuentos que retraten los cambios con un enfoque positivo. Evita proyectar tu nostalgia. Comprende y valora sus emociones sin darles un peso que no necesitan.
El fin del preescolar marca el cierre de una etapa entrañable y la apertura hacia nuevos desafíos. Para iniciar con el pie derecho, conviene guiar a tu hijo o hija con entusiasmo, buscar una escuela primaria que le motive, y hablarle de lo que viene con esperanza.
También para tu hijo 👉 12 frases para tu hijo de primaria en su primer día de clases 😌
Las despedidas pueden ser dulces cuando anuncian algo bueno. Esa es la actitud que puede hacer de esta transición algo bello e inolvidable.
Antes de comenzar la primaria, existe un paso que hace toda la diferencia: el año Prefirst. En el Colegio Greenland, esta etapa fortalece el pensamiento lógico, el dominio del inglés y las habilidades de estudio que tu hijo o hija necesitará para iniciar con ventaja la siguiente fase escolar.
Con un ambiente cercano, bilingüe y atención personalizada, ayudamos a cada niño a construir una base sólida que lo prepare para disfrutar y aprovechar al máximo su vida escolar.
Descarga nuestro modelo educativo, agenda una cita informativa en el siguiente enlace y descubre por qué somos un Colegio en el que los padres de familia pueden confiar:
👇También para tu pequeño 👇