¿Alguna vez te has preguntado por qué los trabalenguas son tan populares entre los niños? Más allá de ser entretenidos y “lenguarte la traba”, estos desafíos verbales tienen un profundo impacto en el aprendizaje de los pequeños.
Al ser juegos de palabras difíciles de pronunciar, dominarlos exige estimular las habilidades lingüísticas y cognitivas de manera lúdica, tales como la memoria, la concentración, la coordinación motora oral, la paciencia y la rapidez lectora.
Contenido relacionado: 20 preguntas capciosas y divertidas para niños de kínder
¡A continuación, te presentamos 10 trabalenguas fáciles de aprender para niños de preescolar!
La práctica constante de trabalenguas en la infancia proporciona entretenimiento y numerosos beneficios a largo plazo, lo que los hace un recurso didáctico ideal por el cual los niños adquieren rapidez y precisión en el habla de cualquier idioma.
Contenido relacionado: 5 ventajas de que tu pequeño aprenda inglés desde preescolar
Mientras los pequeños se divierten amplían su vocabulario, mejoran su dicción, aumentan tanto su atención como su memoria y generan mayor confianza en sí mismos y en su expresión oral.
En el Colegio Greenland, comprendemos la importancia de una educación integral que fomente el desarrollo del lenguaje y las habilidades comunicativas desde los primeros años.
Nuestro programa Pre-First está diseñado para brindar a los niños las herramientas necesarias para dominar el idioma inglés y enfrentar con éxito los desafíos educativos futuros. ¡Hasta podrán recitar trabalenguas en inglés!
Descarga el modelo educativo con un clic en el siguiente enlace y descubre cómo nuestro enfoque puede preparar a tus hijos para un futuro brillante.
También puede interesarte: