Que tus hijos participen en Taekwondo es una manera fantástica para que exploren y desarrollen habilidades para toda la vida. Las artes marciales juveniles no solo juegan un papel importante en el ejercicio, sino que también promueven la estimulación cognitiva y gestión emocional.
Contenido relacionado: La importancia de la actividad física para los niños
Es un hecho bien conocido que los niños que acuden a estas actividades tienen menos probabilidades de caer en adicciones o descuidar su aprovechamiento escolar, mientras que aumentan la posibilidad de tener un mejor rendimiento académico y sociabilidad.
El Taekwondo es uno de los deportes más adecuados para educar a los pequeños en artes marciales, disciplina, enfoque y respeto.
A continuación, te presentamos los principales beneficios de las clases de Taekwondo para niños:
Contenido relacionado: Tu hijo debe de tener confianza en sí mismo, descubre cómo ayudarlo
Un estudio de la Universidad de California encontró que la práctica de Taekwondo ayudó a reducir los niveles de impulsividad y mejoró la regulación emocional en los niños. Además, se ha observado que el Taekwondo promueve la fortaleza física, el equilibrio, la flexibilidad y la confianza en sí mismos de los niños.
Este y numerosos estudios destacan los aspectos positivos de la enseñanza del Taekwondo en niños, además de en su desarrollo físico, en su bienestar psicológico. Por tanto, consideramos que es una valiosa opción por considerar para complementar la formación de tus hijos.
En el Centro Educativo ECA apreciamos las asignaturas escolares y las extracurriculares por igual, pues todas aportan a la formación integral de nuestros estudiantes. Por lo anterior, encontrarás en nuestras instalaciones talleres, cursos y deportes que serán claves en el crecimiento personal de cada alumno según sus gustos e intereses.
En el siguiente enlace podrás descargar un folleto informativo con los detalles que hacen de nuestra institución educativa un colegio de gran prestigio académico: