El modelo educativo del Colegio Chimalistac tiene como objetivo principal ayudar a cada alumno y alumna a lograr ser la mejor versión de sí mismo y adquirir las competencias indispensables para triunfar en el mundo cada vez más globalizado en que se desarrollará.
Su base constructivista-humanista pone al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y lo impulsa a que sea él quien lo dirija -siendo el profesor un guía suyo- y toma en cuenta su estilo para aprender de modo que reciba una educación adecuada a sus necesidades.
Además de priorizar no sólo el ámbito académico, sino cada una de las dimensiones personales: intelectual, emocional, social y física, también se fundamenta en siete pilares educativos, que son los que conforman los programas escolares.
Aquí describimos en qué consiste cada uno de nuestros pilares educativos:
Incorporamos técnicas neuroeducativas a la enseñanza en el colegio basadas en cómo aprende mejor el cerebro, entre las que se incluyen ejercicios de mindfulness y gimnasia cerebral con la finalidad de potenciar la atención, la memoria y la capacidad de concentración de los niños y adolescentes.
Buscamos que nuestros estudiantes puedan integrar el uso de la tecnología de una forma equilibrada a sus vidas y que desarrollen habilidades digitales básicas para el siglo veintiuno con diversos recursos de tecnología de vanguardia en el salón de clases.
Proyección internacional
Cultivamos la capacidad de asombro y de curiosidad en nuestros estudiantes y les brindamos las herramientas de investigación y aprendizaje autónomo que requieren para sobresalir académicamente después de la preparatoria a través del aprendizaje basado en proyectos y la pedagogía maker.
El Colegio Chimalistac te invita a conocer más sobre su modelo educativo único de corte constructivista-humanista y los pilares que guían los programas en la escuela. Agenda una sesión informativa con nosotros al dar clic en el botón que aparece abajo:
También podría interesarte: