Las jóvenes lo tienen difícil a veces. A medida que nuestras hijas crecen, empezamos a pensar en todo el drama en la vida de las preadolescentes y adolescentes. Por eso deseamos compartir frases de inspiración con ellas.
Las palabras son bastante poderosas. Decir lo correcto en el momento adecuado puede impactar positivamente a cualquier persona.¡Además existe tanta presión sobre las chicas hoy! Las redes sociales, las series de televisión y las revistas comunican estándares imposibles que pueden hacer que las chicas duden de sí mismas o sientan que no son "suficientes".
Y conforme nuestras jóvenes crecen, comienzan a captar el mensaje de que las reglas son diferentes para ellas. Esto es, que algunas personas las someterán a una lista de expectativas basadas en su género.
Las adolescentes necesitan saber que sus talentos, habilidades y capacidades no dependen en absoluto de su género; y que no deben tener miedo de soñar en grande, vivir en voz alta o simplemente ser ellas mismas.
¿Cómo puedes educar a una adolescente que aprenda a sentirse segura de sí misma y de sus valores? Emplea palabras de aliento y no dejes de infundirle ánimo, así como de darle tu apoyo incondicional a lo largo de la etapa de adolescencia.
Contenido relacionado: 8 puntos que te harán conocer mejor a tu hija adolescente
¿Estás buscando palabras inspiradoras para tu hija la próxima vez que necesite un poco de afecto y tranquilidad?
Sigue leyendo para conocer algunas cosas positivas que puedes decirle para ayudarla a superar obstáculos y, aún más importante, para que sepa cuánto la amas y cuánto te importa.
Al usar estas y otras frases de aliento para tu hija, habrás dado un paso más para educar a una adolescente fuerte.
Así son las jóvenes que aprenden a conducirse con independencia, a tomar decisiones sabias sobre sus vidas y a hacer cosas positivas por los demás. Las chicas fuertes se sienten bien consigo mismas y maduran con una actitud de "puedo lograrlo".
Contenido relacionado: Cómo enseñar independencia personal a los adolescentes
Obviamente, (como cualquiera) tienen momentos de inseguridad y dudas, pero estos sentimientos no las paralizan porque aprenden a resolver sus problemas cuando se enfrentan a ellos.
Todos los padres desean que sus hijas lleguen a ser personas exitosas y satisfechas.
Por eso es tan importante que compartamos nuestro conocimiento y experiencias con ellas. Una palabra de sabiduría o un consejo nuestro hoy, puede hacer la diferencia en ayudarlas a sobreponerse a los momentos difíciles mañana.
En el Colegio Chimalistac estamos comprometidos a brindarles la mejor formación posible a nuestras alumnas de secundaria y preparatoria, y además de brindarles apoyo socioemocional constante, buscamos secundar la misión de los padres en casa.
Conoce más de nuestra oferta educativa, agenda una sesión informativa con nosotros, aquí:
También podría interesarte: