¡Ya viene Semana Santa! Una época para estar en familia, crear bellos recuerdos juntos y formar a los pequeños a partir de experiencias nuevas y felices.
A continuación, te presentamos 5 ideas para que sepan a dónde ir en vacaciones que creemos encantarán a tus hijos.
Cada opción fomenta algún tipo de actividad entretenida y educativa, ¡perfectas para aprovechar al máximo estas vacaciones en familia!
Contenido relacionado: 15 actividades para convivir en familia
Volcanic Park es un nuevo parque temático cerca de los volcanes, ubicado en Ciudad Serdán, Puebla.
Aquí podrás deslizarte en tirolesa y cruzar puentes colgantes en su Área Extrema, manejar go-karts (incluso hay Crazy-Karts y Dino-Karts a la medida para los más pequeños) y maravillarte con un recorrido Jurásico entre dinosaurios animatrónicos que rugen y se mueven como si estuvieran vivos.
Otras atracciones son el cine acuático 3D, paseos en lancha, un museo pirata y hasta un zoológico-laberinto donde los niños pueden interactuar con aves, venados y reptiles.
En pleno bosque de la Sierra Norte de Puebla, a unas 3 horas de CDMX, se encuentra Zacatlán Adventure.
Sus principales atracciones son varios puentes colgantes de distintos niveles de dificultad y un circuito de tirolesas que se elevan a más de 30 metros de altura y suman 1.5 km de recorrido en total.
Los guías proveen el equipo y asistencia necesaria, por lo que incluso los niños pueden animarse a volar entre los árboles con seguridad.
Después de la adrenalina, pueden relajarse en cómodas cabañas o incluso dormir en su gampling estilo safari, una experiencia de campamento con todas las comodidades.
Si buscas un lugar cercano con actividades para todas las edades, Hacienda Panoaya en Amecameca es una apuesta segura. En los jardines de esta hacienda del siglo XVII (donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz de niña) se ha creado un parque ecoturístico con múltiples atracciones familiares.
Los niños tienen la oportunidad de acariciar venaditos y ver animales exóticos en su mini zoológico, pasear en lancha o en tractor por los campos, jugar en la alberca o en la zona de juegos infantiles.
Una de las actividades favoritas es su laberinto inglés de altos arbustos, donde toda la familia puede intentar encontrar la salida en menos de 30 minutos. Además, hay áreas de picnic para comer juntos al aire libre y hasta un pequeño museo.
Hacienda Panoaya ofrece convivencia, aprendizaje y aventura en un solo lugar, ideal para una escapada corta llena de recuerdos entrañables.
En el bosque hidalguense te espera Huasca Sierra Verde, un espacio ecoturístico situado en el llamado “Bosque Mágico de los Duendes” cerca del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.
Aquí podrán hospedarse en domos tipo iglú con techo transparente para observar las estrellas en las noches claras, una experiencia fascinante de astronomía.
Durante el día hay paseos en bicicleta, alberca, casa del árbol y hasta un temazcal para relajarse. Al caer la noche, no se pueden perder el recorrido nocturno de leyendas de duendes y hadas del bosque.
Ubicado en las montañas de Amatlán (Tepoztlán, Morelos), este glamping boutique invita a familias aventureras a romper con la rutina y vivir unos días diferentes en plena naturaleza.
El sitio opera de manera sustentable (uso de energía solar, captación de lluvia y huertos orgánicos) y ofrece tiendas de campaña equipadas con camas cómodas y baño privado.
Durante su estancia, podrán disfrutar de una alberca con vista a las montañas, un pequeño lago donde pasear en kayak, fogatas bajo las estrellas y hasta un minigolf de 9 hoyos.
Este año atrévete a probar algo distinto durante las vacaciones de Semana Santa. Las opciones aquí presentadas te permitirán reconectar con tus hijos y salir de la monotonía.
Contenido relacionado: 7 actividades al aire libre para pasar el fin de semana en familia
No hace falta un viaje largo ni costoso: a pocas horas de la CDMX tienes todo lo necesario para recargar energías y crear bellos momentos con los que más amas. La recompensa será una colección de aventuras y momentos especiales que recordarán por mucho tiempo.
Somos el Colegio Greenland, una institución educativa de prestigio que combina calidad educativa con calidez humana.
Nuestro enfoque constructivista-humanista impulsa un aprendizaje activo, cooperativo y basado en proyectos reales, donde cada alumno es el centro del proceso de enseñanza. Además, promueve la inteligencia emocional, la creatividad y el dominio de idiomas como inglés y francés, todo en un ambiente verde, seguro e integrador.
Si buscas que tus hijos desarrollen todo su potencial intelectual, emocional y social para enfrentar exitosamente los desafíos del futuro, Greenland es tu mejor opción. Te invitamos a conocer más sobre su modelo educativo en el siguiente enlace: