¡Ya casi llega el 2025! El primer cuarto de este siglo se va despidiendo, y con él, todo un año de retos, aprendizajes y momentos memorables.
En México, la celebración de Año Nuevo está llena de tradiciones: las doce uvas para pedir deseos, abrazar a los seres queridos con todo el cariño del mundo, e incluso algunos rituales más curiosos como romper un billete para la abundancia, pelar una naranja en una sola pieza para el amor, o sacar las maletas para atraer viajes.
Pero este 31 de diciembre, ¿por qué no darle un giro especial a la celebración con los más pequeños de la casa? Aquí te proponemos 3 actividades que harán que el festejo sea memorable y lleno de emoción para ti y tus hijos.
¿Recuerdas todo lo vivido durante el año? Ahora es la ocasión perfecta para compartirlo con tus niños.
Siéntate con ellos y, entre risas y anécdotas, revivan juntos los momentos más felices: los logros, las pequeñas victorias, las cosas que aprendieron y las aventuras compartidas.
Pueden hacerlo a través de fotos, recuerdos de vacaciones o simplemente hablando de todo lo bueno que vivieron.
Esta actividad no solo fortalecerá su vínculo, sino que también les traerá mucha satisfacción al reconocer los logros de cada uno.
El agradecimiento es un ejercicio poderoso para la mente y el corazón. Invita a tus hijos a pensar en lo que les hizo sentir felices durante el año. Para hacerlo de una forma creativa, pueden escribir una carta, dedicarle al 2024 una canción, hacer un dibujo o incluso crear un collage de momentos especiales.
A medida que expresan su gratitud, también estarán aprendiendo a enfocarse en lo positivo, en lo que está bien en sus vidas, lo cual les ayudará a cerrar este ciclo con un sentimiento de plenitud y alegría por todo lo que hayan experimentado.
Claro, las uvas son parte de la tradición, pero ¿por qué no hacerlas más significativas? Mientras disfrutan de las doce uvas, aprovecha para que los pequeños escriban sus propósitos de Año Nuevo en una hoja.
Pueden pensar en metas específicas para cada mes del año, lo que les dará una mejor idea de lo que quieren lograr.
Este ejercicio les permitirá reflexionar sobre lo que desean y también les enseñará la importancia de tener objetivos claros y la motivación para alcanzarlos.
En el Colegio Greenland les deseamos un Año Nuevo lleno de luz, conocimiento y dicha. Que la unión y el amor guíen a tu familia para que este próximo año crezcamos juntos como personas y compartamos lo mejor de nosotros con los demás.
¡Feliz 2025!
Contenido relacionado: 8 propósitos de Año Nuevo para niños
El Colegio Greenland es reconocido por ser una institución de prestigio, donde los alumnos tienen un aprovechamiento académico sobresaliente, una formación completa, integral y llena de valores, a través de la disciplina positiva y un ambiente enriquecedor.
Contenido relacionado: ¿Qué significa ser alumno del Colegio Greenland?
Conoce más sobre nosotros al descargar el modelo educativo que se encuentra en el siguiente enlace: