Taller de Reforzamiento para preescolares de nuevo ingreso

Con el fin de cubrir las necesidades y los requisitos académicos de nuestros alumnos de preescolar, el Centro Educativo ECA presenta el Taller de Reforzamiento para sus alumnos de nuevo ingreso que no han sido inscritos o no han recibido valoración, así como para los que no han sido aceptados todavía.

Ante la situación actual de la pandemia, algunos alumnos no han podido desarrollarse plenamente en la totalidad de áreas que deben aprender como se esperaría que lo hicieran de manera presencial.

Contenido relacionado: ¿Cómo pueden prepararse los padres para el aprendizaje a distancia de niños pequeños?

El objetivo de nuestro taller es brindarles clases didácticas que les permitan reforzar su conocimiento y sus habilidades en estas áreas, de modo que les sea posible ingresar a nuestro colegio o a cualquier otro preescolar en el que deseen estudiar.

Este taller toma en cuenta todas las dimensiones que los pequeños deben desarrollar, dependiendo del nivel que estén por cursar. Así, incluye: cantos y juegos, habilidades de escritura, motricidad y lenguaje, habilidades de lectoescritura y aprendizaje de inglés básico.

En la clase de cantos y juegos, dirigida a pequeños de K1, ayudamos a los niños a expresarse oral, corporal y musicalmente, pero también a formar relaciones lógico-matemáticas y a fortalecer su sentido de identidad personal mediante la música y el juego, herramientas cruciales de aprendizaje en este período.

Las clases de escritura, motricidad y lenguaje consideran la necesidad de los pequeños de perfeccionar su uso de lenguaje y su capacidad para expresarse por escrito, así como a trabajar con su caligrafía. También incluimos actividades para que mejoren sus habilidades motoras finas y gruesas. Están dirigidas a niños de K2.

A los niños de K3 y de Prefirst les ofrecemos clases de lectoescritura y, además, clases de inglés. En las lecciones de lectoescritura buscamos reforzar la capacidad de los pequeños para comprender el lenguaje escrito y para redactar frases, oraciones y pensamientos elementales.

Más aún, en las clases de inglés nuestra meta es que aprendan a manejar inglés básico con ayuda de recursos dinámicos y divertidos. Nuestras maestras se encuentran ampliamente capacitadas no sólo en el uso del idioma, sino también en la enseñanza de niños en preescolar.

Por medio de nuestro Taller de Reforzamiento los pequeños tendrán la oportunidad de adquirir o reforzar el conocimiento con que podrán ingresar a los niveles correspondientes de preescolar y hallarse a la par de sus compañeros.

Sin importar si tu hijo pequeño habrá de ingresar al Centro Educativo ECA o a otro preescolar, con nosotros estará preparado para alcanzar el nivel adecuado de desarrollo que le posibilitará triunfar académicamente. Te invitamos a ti y a tu pequeño a estudiar con nosotros.

Contenido relacionado: Lo mejor del taller "Compartiendo experiencias" del Departamento de Psicopedagogía

Si te interesa conocer más acerca de todo lo que tu hijo de preescolar podrá aprender en el Centro Educativo ECA, agenda una cita en línea con nosotros en el siguiente enlace:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte: