Incluso antes de que nazcan sus bebés, muchos padres comienzan a pensar en tomar las mejores decisiones educativas para sus hijos.
La investigación indica que el aprendizaje temprano de calidad se traduce en resultados positivos en los niveles posteriores. Así, un estudio de Oxford liderado por Kathy Silva -profesora de psicología educativa- encontró que los alumnos que reciben una buena educación en la etapa de kínder tienen más probabilidades de ir a la universidad y disponer de mayores ingresos más tarde en la vida.
Aquí hay varios motivos para elegir un kínder privado para tu hijo, donde podrá obtener una educación bilingüe e integral.
Una consideración importante cuando se busca elegir un buen kínder privado es el modelo educativo. Las escuelas de calidad intentan aplicar prácticas basadas en la investigación y contratar maestros que tengan confianza para adaptarse a ellas.
Las dinámicas que se llevan a cabo ahí son efectivas para mantener a los niños involucrados en el proceso de aprendizaje, que es un factor crítico en su éxito académico.
El aprendizaje basado en el juego en estas escuelas fomenta las habilidades matemáticas y lingüísticas, así como el pensamiento crítico de los pequeños.
El aprendizaje basado en proyectos ayuda a los niños a estudiar en profundidad temas de su interés durante unas pocas semanas. El aprendizaje debe comenzar con sus propias preguntas y este tipo de instrucción aprovecha la curiosidad innata de los niños sobre el mundo que les rodea.
El aprendizaje centrado en el alumno enfatiza el papel de los niños en la adquisición de conocimientos más que el de los maestros. La educación debe comenzar con los niños y el rol de los docentes es el de facilitadores, ellos aportan los recursos y fomentan la retroalimentación.
Una de las ventajas de los preescolares privados son los maestros altamente calificados con antecedentes variados, muchos de ellos tienen títulos avanzados y están preparados para impartir clases en inglés.
Las escuelas privadas con preescolar cuentan con una mayor capacidad para que el tamaño de las clases sea pequeño.
Una proporción de maestro por niño más reducida da lugar a una atención más personalizada y más espacio para que los pequeños reciban comentarios de sus maestros.
Las clases con menos estudiantes suelen asociarse con resultados académicos positivos y puntajes más altos en los exámenes de ingreso a la universidad. El kínder es un momento sin par para que los niños se expongan a este beneficio.
La instrucción basada en el estilo de aprendizaje de cada alumno busca adaptarse a las necesidades específicas de los niños y brindarles experiencias significativas para su desarrollo según la forma en que mejor aprenden. Los kínderes privados pueden lograr esto de manera más efectiva que otras escuelas.
Antes de que los niños puedan concentrarse en aprender, deben sentir seguridad física, emocional e intelectual. Por ejemplo, saber que pueden hacer preguntas para ampliar su conocimiento, compartir ideas y disfrutar de interacciones sociales seguras.
Un ambiente escolar lleno de estímulos saludables y refuerzo positivo es un espacio en donde los pequeños pueden desarrollar su personalidad y nutrir su autoestima sin demasiadas limitaciones.
Una comunidad sólida en la que se promueven los lazos entre directivos, profesores, padres de familia y alumnos ayuda a crecer a todos los miembros, y en particular a los niños. Una comunicación abierta y directa con las familias es la clave para cultivar una comunidad fuerte.
El aprendizaje multicultural debe estar en el centro de la educación bilingüe en los preescolares privados. En el Centro Educativo ECA, los estudiantes aprenden medio tiempo inglés con énfasis en que los pequeños expandan su horizonte cultural.
En suma, los preescolares privados ofrecen muchos beneficios a los alumnos y a los padres de familia que no se encuentran en otros colegios. Dado que el kínder es el primer paso en la trayectoria educativa de los estudiantes es conveniente que aprovechen esta etapa al máximo para prosperar en las que siguen.
Contenido relacionado: 6 habilidades que tu hijo desarrollará en un buen kínder
Centro Educativo ECA ofrece a nivel preescolar una educación integral con un modelo constructivista-humanista, y cuenta con varios programas potenciadores de talento y actividades extraescolares dinámicas para los pequeños. Incluimos todas las ventajas descritas en el artículo, conoce nuestro preescolar.
Agenda una sesión informativa en el siguiente enlace:
También podría interesarte:
¿Cómo encontrar un colegio con una buena formación integral?