La gimnasia madre-hijo es una práctica que combina la gimnasia y el juego entre ambos. Tiene como objetivo principal reforzar los lazos afectivos y promover el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los pequeños.
En seguida, exploraremos las ventajas que la matrogimnasia ofrece como experiencia enriquecedora y divertida que contribuirá al crecimiento integral de tus hijos desde preescolar:
La matrogimnasia, además de ser divertida, fomenta la adquisición de hábitos saludables desde temprana edad. Con el ejercicio y la práctica regular, los preescolares aprenden la importancia de mantenerse en movimiento y cuidar su cuerpo.
Estos valores perduran en su futuro, promueven un estilo de vida saludable y previenen enfermedades relacionadas con el sedentarismo.
En la actualidad se reconoce que la participación de ambos padres en esta actividad es igualmente beneficiosa para los niños, ya que consolida el vínculo afectivo entre ellos, así como contribuye al desarrollo integral de los pequeños.
Contenido relacionado: 5 beneficios del baby gym para el desarrollo inicial
Por lo tanto, al darles a tus hijos la oportunidad de experimentar en la matrogimnasia, estarás proporcionando un entorno propicio para su correcto crecimiento. ¡Anímate a disfrutar de la matrogimnasia junto a tus pequeños y aprovecha todos sus beneficios!
En el Centro Educativo ECA, se realizan diversas actividades que se enfocan el desarrollo holístico cognitivo, físico y emocional de sus estudiantes. Entre ellas se encuentran la matrogimnasia, Mini olimpiadas, Proyecto Lego, Progrentis y Fastmind, las cuales brindan a los niños un espacio para explorar y expresarse libremente.
Sus docentes altamente capacitados y su ambiente acogedor y seguro hacen de ECA una opción educativa confiable para aquellos que buscan una educación de calidad que atienda todas las dimensiones del crecimiento de sus hijos.
Ven y únete a nuestra comunidad educativa, agenda una sesión informativa en el siguiente enlace:
También podría interesarte: