El francés es una lengua romance que se habla de manera oficial en al menos en 36 países, por lo que es la segunda más hablada por número de Estados en el mundo. Por ello, más allá de ser considerado el idioma más bonito, es muy valorado en el ámbito profesional y académico a nivel global.
Proporcionar a los niños y adolescentes las herramientas necesarias para aprenderlo desde una edad temprana es una inversión valiosa para su futuro. En este sentido, una forma eficaz de complementar sus estudios es por medio de aplicaciones con las cuales pueden practicar y pulir sus conocimientos.
Contenido relacionado: Tips para enseñarle a tu hijo adolescente a aprender lenguas extranjeras
A continuación, te presentamos 4 excelentes apps para aprender francés aptas para niños y adolescentes:
Se trata de la app creada por la cadena internacional de televisión francófona TV5Monde con el fin de expandir el conocimiento del idioma.
Para su desarrollo, intervinieron expertos de la pedagogía en idiomas, por lo que sus ejercicios son de altísima calidad. Además, te presenta vídeos con traducciones y explicaciones, lo cual brinda un contexto oportuno para entender los diálogos y hacer más entretenido su uso.
La marca es reconocida por mandar recordatorios constantes, manejar un lenguaje informal divertido y por motivar a sus usuarios a mantener rachas diarias de estudio en la app.
Su versión para niños se adapta a la rutina de los más jóvenes para que participen en sesiones breves pero significativas. Además, presenta varias actividades como juegos de palabras y ejercicios de escritura.
AnkiDroid permite memorizar un amplio vocabulario mediante tarjetas digitales, estrategia que facilita el repaso espaciado y las estructuras gramaticales.
Tus hijos pueden crear sus propias tarjetas o descargar las preexistentes. Estas incluyen texto, imágenes y/o sonidos para que el proceso de adquisición de conocimiento sea más atractivo y dinámico para los chicos.
Es una plataforma diseñada para todos los niveles que tiene una interfaz llamativa y colorida que despierta el interés en los más pequeños.
Su metodología se realiza de manera progresiva, por lo que se avanza hasta que se domine el contenido de cada tema. Cuenta con ejercicios para hablar, escuchar, escribir y leer que la vuelven integral y completa.
Las aplicaciones que aquí te compartimos facilitan la adquisición del idioma y fortalecen las habilidades académicas y cognitivas en los jóvenes. Sin embargo, para dominar el francés de manera efectiva, es crucial contar con el respaldo de un entorno educativo adecuado.
Lo ideal es que lo niños acudan a un colegio multilingüe (muy populares en países de primer mundo), donde se asegura un aprendizaje constante y enriquecedor que sin duda contribuye a que las nuevas generaciones tengan un futuro lleno de oportunidades en el mundo globalizado.
Contenido relacionado: 5 ventajas de aprender inglés y francés en la escuela
¿Te imaginas que tus hijos dominen 3 idiomas en un alto nivel al terminar la secundaria? En el Centro Educativo ECA eso es posible.
En nuestro colegio, los alumnos se preparan desde que ingresan para obtener las certificaciones TOEFL, Cambridge A2 Key y Cambridge English Preliminary PET para el idioma inglés.
Adicionalmente, desde tercero de primaria, estudian francés para adquirir la certificación DELF I. La tasa de éxito es altísima, debido a que contamos con una metodología inmersiva que garantiza el aprendizaje efectivo en ambos idiomas.
Te invitamos a descargar nuestro modelo educativo en el siguiente enlace y conocer por qué ECA se posiciona como un colegio de élite comprometido con la excelencia formativa.
También puede interesarte: