Las actividades extraescolares no sólo son importantes para el desarrollo de niños de primaria y adolescentes, sino que también enriquecen el de los pequeños de preescolar y representan un apoyo para los padres que permanecen ocupados cuando sus hijos terminan su día escolar.
El Centro Educativo ECA ofrece a sus alumnos de kínder varias opciones de actividades después de la escuela que complementan su desarrollo en las áreas deportiva, artística y cognitiva, según la que elijan.
Si quieres que tu pequeño fortalezca habilidades sociales como el trabajo en equipo, el liderazgo, la tolerancia a la frustración, por un lado; y habilidades físicas y cognitivas, por el otro, como la coordinación, la resistencia, la concentración y la capacidad de atención, inscríbelo en una de ellas.
Contenido relacionado: 6 habilidades que tu hijo desarrollará en un buen kínder
Aquí están las seis actividades extraescolares que tenemos disponibles para nuestros pequeños de preescolar:
Esta actividad es excelente para promover la coordinación viso-manual y viso-pédica, junto con el desarrollo motriz inicial de los niños. Además de toda la diversión que les brinda y el sentido de competitividad y de vencer desafíos que despierta en ellos.
El fútbol es una buena actividad para que los niños se familiaricen por primera vez con el deporte en equipo y pongan en práctica habilidades de cooperación y liderazgo, además de obtener múltiples beneficios físicos como resistencia, potencia muscular, coordinación, velocidad de reacción y muchos más.
El baby zumba levanta el estado de ánimo de los pequeños, es ideal para que socialicen y también los entrena en habilidades motoras, fortalece sus músculos y su huesos y estimula su sistema cardiorrespiratorio. ¡Tus hijos aprenderán a bailar y a hacer aerobics a la vez!
Ya es bien sabido que México es líder en tae kwon do, así que, ¿por qué no darles a los pequeños una plataforma de inicio para que se desenvuelvan en este gran deporte?
Más allá de que lleguen o no a ser campeones en el deporte, aprenderán de disciplina, autocontrol, autoconfianza y concentración, y mejorarán su flexibilidad, resistencia, coordinación, movimientos reflejos, entre otras capacidades físicas.
Si te gustaría que tu pequeño adquiera soltura en su expresión corporal y una sensibilidad hacia la danza artística, te interesará que tome clases de baby ballet. Cabría mencionar que los pequeños que practican ballet también ganan elasticidad, ejercitan su coordinación y equilibrio y aprenden a superar su timidez.
El baby gym es una actividad que contiene todo lo que un bebé o niño pequeño necesita para recibir una estimulación temprana óptima. Refuerza la coordinación motora, brinda un espacio para la exploración, mejora el equilibrio e incluso puede ayudar con trastornos de aprendizaje.
Para conocer un poco más sobre la oferta educativa de preescolar del Centro Educativo ECA y las actividades extraescolares para este nivel, te invitamos a agendar una sesión informativa con nosotros. Sólo da clic en el enlace que aquí aparece:
También podría interesarte: