“Ah, le langage de l'amour et de la poésie!” Es verdad que el francés se suele considerar en la cultura general como “el idioma más romántico del mundo”. Pero es mucho más que eso, también es la lengua oficial de diversos organismos internacionales y la segunda lengua extranjera que más se estudia en el mundo.
Además, su aprendizaje desde la infancia para los hispanohablantes abre la puerta a un universo repleto de arte, negocios, diplomacia, filosofía y humanidades que amplían significativamente su cosmovisión y sensibilidad.
Para iniciar, los niños necesitan un vocabulario básico que les permita memorizar los conceptos más utilizados por las personas de su edad que hablan el francés como su lengua materna.
Contenido relacionado: Cómo aprender francés: 4 apps para niños y adolescentes
A continuación, presentamos una selección de 50 palabras comunes para comenzar el aprendizaje del francés:
- Maman – mamá
- Papa – papá
- Bonjour – hola
- Au revoir – adiós
- Oui – sí
- Non – no
- Merci – gracias
- S'il te plaît – por favor
- Maison – casa
- Chien – perro
- Chat – gato
- Eau – agua
- Nourriture – comida
- Pomme – manzana
- Fruit – fruta
- Légume – verdura
- Jouet – juguete
- Jeu – juego
- Ami – amigo
- Manger – comer
- Sommeil – sueño
- Sauter – saltar
- Courir – correr
- Danser – bailar
- Chanter – cantar
- Lire – leer
- Écrire – escribir
- Dessiner – dibujar
- Peindre – pintar
- École – escuela
- Parc – parque
- Livre – libro
- Soleil – sol
- Lune – luna
- Étoile – estrella
- Fleur – flor
- Arbre – árbol
- Glace – helado
- Bonbon – caramelo
- Ciel – cielo
- Terre – tierra
- Air – aire
- Feu – fuego
- Monde – mundo
- Plage – playa
- Océan – océano
- Rêve – sueño
- Heureux – feliz
- Triste – triste
- Câlin – abrazo
Este vocabulario inicial ha sido elaborado pensando en las palabras que suelen usar más los pequeños, de modo que a través de él tendrán las bases para abrir los puentes de la comunicación y facilitar el proceso de aprendizaje de manera natural y progresiva.
Sin embargo, si deseas que tus hijos dominen el inglés y el francés, optar por una escuela trilingüe es la mejor opción.
Contenido relacionado: 5 ventajas de aprender inglés y francés en la escuela
Este tipo de instituciones suelen ofrecer un ambiente inmersivo que favorece el desarrollo de las lenguas extranjeras, así como de competencias sociolingüísticas altamente valoradas en nuestro contexto globalizado.
¿Por qué elegir nuestra escuela privada bilingue en sur de CDMX?
En el Centro Educativo ECA, el aprendizaje de idiomas es una prioridad que se integra de manera transversal en el currículo. Ofrecemos programas de inglés y francés que cuentan con certificaciones internacionales, como el KET de Cambridge y el DELF A1, lo que otorga a sus alumnos una ventaja competitiva global.
Además, el compromiso de ECA con la formación humanista se refleja en su excepcional atención personalizada y un amplio abanico de actividades extracurriculares que fortalecen las habilidades sociales, deportivas y artísticas de los niños.
Te invitamos a conocer de cerca nuestro modelo educativo, diseñado para transformar a cada alumno en la mejor versión de sí mismo. Da clic en el siguiente enlace:
También puede interesarte: