¿Por qué estudiar en el Colegio Chimalistac?

Nuestra institución educativa tiene como misión el acompañar a las familias en la formación y el crecimiento de nuestros alumnos, desde la etapa de preescolar hasta la preparatoria. Pertenecemos a un grupo educativo con una trayectoria de más de 100 años.

Parte muy importante del principal cometido del Colegio Chimalistac con los estudiantes es potenciar su capacidad no sólo en el área académica, sino en todas las dimensiones de la persona: social, física, emocional y espiritual también. Sabemos que esto les permitirá hacer frente a los desafíos del mundo actual.

A continuación, te presentamos algunos motivos por los que a tus hijos les convendrá ser parte de nuestro colegio, independientemente de la etapa en que se encuentren:

1. Modelo educativo constructivista-humanista

El modelo educativo del Colegio Chimalistac es constructivista-humanista, su característica esencial es que el alumno (y no el profesor) es considerado como el núcleo del proceso de aprendizaje.

En este modelo, se consideran los intereses y los estilos de aprendizaje de cada estudiante, por lo que el colegio cuenta con los recursos para adaptarse a las necesidades educativas de cada uno.

También se promueve que los alumnos participen en la construcción de su conocimiento y su experiencia con la guía del profesor, para que puedan aplicarlo en situaciones prácticas.

Contenido relacionado: ¿Qué es el aprendizaje activo y cómo se relaciona con el modelo constructivista-humanista?

2. Programa de idiomas y certificaciones

El programa de idiomas en el Colegio Chimalistac es 100% bilingüe en preescolar y primaria, e incorpora la enseñanza de francés en secundaria y preparatoria.

Los alumnos reciben varias horas en la enseñanza de inglés, y gran parte de sus materias y actividades diarias las llevan en este idioma, lo que refuerza el aprendizaje.

Nuestros alumnos se certifican en inglés por Oxford en tres niveles distintos y tienen la oportunidad de obtener la Certificación A1 DELF en francés en la preparatoria.

3. Potenciadores de talento

Nuestra escuela cuenta con programas especiales -potenciadores de talento- que nos ayudan a identificar y potenciar las áreas de oportunidad y las aptitudes de los estudiantes en todos los grados.

Son distintos en cada uno de los niveles escolares y buscan perfeccionar habilidades en ámbitos como el lenguaje, la cultura digital, el arte, la velocidad de procesamiento, la comunicación y más.

4. Opciones de actividades extraescolares

Tenemos, para los alumnos de los distintos niveles, varias opciones de actividades extraescolares para que desarrollen nuevas habilidades o refuercen las que ya manejan, y también participen en actividades que fortalezcan su sentido de comunidad.

Incluimos deportes como fútbol, básquetbol y taekwondo; actividades artísticas como piano, batería y orquesta escolar; y actividades diversas como robótica, ajedrez y diseño de videojuegos, entre otras más.

5. Formación en valores

Un elemento imprescindible de la educación en el Colegio Chimalistac es la formación en valores de nuestros alumnos, lo cual conseguimos a través de un ambiente y una cultura escolar sólida que fomenta valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la resiliencia.

Éstos integran el perfil general de nuestra institución, de manera que todos los días los incluimos no sólo en el aspecto educativo de nuestro colegio, sino que también en el trato entre el personal y, por supuesto, del personal con los alumnos.

6. Calidad de educación en línea

Manejamos una educación de excelencia en línea, al igual que en el ámbito presencial, ya que nuestros profesores han sido capacitados ampliamente en el uso de las herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan aprender a distancia.

Disponemos de múltiples recursos virtuales para que el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia sea dinámico, eficaz y entretenido. Esto lo incorporamos a nuestra educación en línea desde que nos vimos en la necesidad de realizar la transformación digital de nuestro modelo educativo.

En el Colegio Chimalistac, where you come first, tenemos las puertas abiertas para ti y para tu hijo. Si te interesa conocer más a fondo nuestra oferta, puedes agendar una cita en este enlace:Nueva llamada a la acción

También puede interesarte: