El 2025 está muy cerca, y con él llega una nueva oportunidad de empezar de nuevo, de dejar atrás lo que ya cumplimos y de trazar nuevas metas.
La transición de un año a otro es un momento ideal para reflexionar sobre lo vivido, agradecer todo lo aprendido y planificar un futuro lleno de logros. Para los niños, es una excelente ocasión para establecer objetivos que los ayuden a crecer académicamente y en su desarrollo personal y emocional.
Si quieres que tus hijos empiecen este 2025 con el pie derecho, aquí tienes 12 propósitos que los inspirarán a ser mejores cada día.
-
Leer más:
Es recomendable que lean al menos 10 minutos al día, ya sean libros, revistas o cuentos. Lo importante es generar un hábito que expandirá su léxico, comprensión y conocimiento.
Contenido relacionado: 6 libros para iniciar a niños de preescolar en la lectura
-
Tender su cama diariamente:
Incentívalos a organizar su espacio al levantarse. Pueden hacer esto juntos al principio, hasta que se convierta en una rutina propia.
-
Comer más sano:
Para que sea un objetivo realista, proponles comer al menos dos porciones de frutas o verduras en el desayuno o en la comida.
-
Ahorrar dinero por semana:
Ayúdales a ahorrar una pequeña cantidad de dinero para fomentar la responsabilidad financiera y el valor del ahorro.
-
Dormir bien:
Se trata de descansar de seis a ocho horas por la noche, ya que es clave para su bienestar físico y mental.
-
Hacer ejercicio:
Preferentemente que sean actividades físicas que disfruten, como andar en bicicleta o jugar algún deporte. Sugiéreles que lo hagan mínimo tres veces por semana.
-
Ser puntual:
Consiste en que estén listos y preparados para la escuela a la misma hora o que lleguen temprano a todos sus compromisos.
-
Aprender palabras en otra lengua:
Establezcan un reto para conocer una nueva palabra en francés, inglés o español cada día y usarla en una oración.
-
Apoyar en casa:
Involucrarse en los deberes del hogar, como poner la mesa o lavar los trastes propios, fomenta la responsabilidad y la colaboración familiar.
-
Respirar antes de actuar:
No hay nada mejor para la gestión emocional y para evitar la impulsividad que respirar antes de actuar o para relajarse. Un ejercicio de respiración antes de dormir o en momentos de tensión será una estrategia invaluable para toda su vida.
-
Escribir en su diario:
Motívalos a escribir sobre sus descubrimientos o sus sentimientos al menos una vez a la semana. Esto les ayudará a expresarse mejor y a que se conozcan a sí mismos.
-
Practicar una nueva habilidad:
Impúlsalos a aprender algo nuevo mes a mes, ya sea un truco de magia, dibujar, tocar un instrumento o cocinar una receta sencilla. La intención es que experimenten y descubran sus propios intereses.
Recuerda que estos propósitos son solo una guía para potenciar el crecimiento y bienestar de tus hijos. Con paciencia y dedicación, podrás acompañarlos en cada paso hacia un 2025 lleno de logros y aprendizajes.
Desde el Centro Educativo ECA, les deseamos un año increíble que rebose de aprendizaje y dicha para toda la familia. ¡Feliz 2025!
Contenido relacionado: Los 8 mejores propósitos de Año Nuevo para las familias
Somos Centro Educativo ECA, colegio privado constructivista en sur de CDMX
En el Centro Educativo ECA, nos hemos comprometido a seguir mejorando todos los años para brindar una formación de primer nivel que responda a las necesidades de nuestros estudiantes y de la sociedad en la nueva era digital.
Por ello, nos renovamos cada ciclo para darte a ti y a tu familia la educación de calidad que los hará destacar en el ámbito académico, profesional y personal.
Conoce nuestros potenciadores de talento, amplia oferta de actividades extracurriculares, docentes expertos, programas de idiomas con preparación de certificación y más al descargar el folleto informativo en el siguiente enlace. ¡En ECA ayudamos a tus hijos a cumplir todas sus metas!
También puede interesarte: