La autoestima comienza a desarrollarse en los primeros años de vida y se consolida a medida que los niños crecen. Es vital que reciban afirmaciones positivas que fomenten una imagen propia saludable, pues cómo se ven a sí mismos influye de manera significativa en su bienestar emocional y social.
En la escuela primaria, los menores están particularmente abiertos a las influencias externas, como lo son el entorno familiar, social y educativo. En este sentido, las palabras que los rodean tienen el poder de moldear sus creencias internas y, por ende, su comportamiento y relaciones futuras.
Contenido relacionado: 10 valores universales que enseñar a los niños de primaria
A continuación, se presentan 30 frases positivas que padres y cuidadores pueden utilizar para mejorar la autoestima de los niños de primaria.
Al utilizar un lenguaje afirmativo y un reconocimiento constante con los niños, estos aprenden a valorarse a sí mismos de manera holística, lo que favorece un desarrollo psicológico robusto y una interacción social armoniosa.
Contenido relacionado: 7 maneras de ayudar a tu hijo a desarrollar una autoestima positiva
Así, los beneficios de una autoevaluación saludable se extienden a alentar su capacidad para enfrentar desafíos, probar cosas nuevas, cuidarse a sí mismos, ser felices y volar tan alto como puedan tanto en el presente como en su futuro adulto.
En el Centro Educativo ECA el desarrollo integral es nuestra prioridad, por lo que hemos creado un ambiente de aprendizaje rico para todas las dimensiones de los niños; intelectual, emocional, social y física, con el fin de que sean autónomos, aprendan a aprender y fortalezcan cada una de sus facultades.
Además de nuestro compromiso con la excelencia académica, nuestro colegio destaca por implementar diversos proyectos, programas y potenciadores de talento que nutren la formación completa de nuestros estudiantes.
¿Quieres conocer cuáles son? Descarga nuestro modelo educativo en el siguiente enlace y descubre los secretos de una educación de alta calidad perfecta para tus hijos.
También puede interesarte: